lunes, 12 de agosto de 2013

Organiza tus ataques con la calculadora de Grepolis.

Para los amantes del juego de navegador llega un EXCEL muy especial, en un par de minutos permite calcular que unidades son más aptas para realizar un ataque, o que cantidad de unidades de cada tipo necesitas para organizar una defensa organizada...

No usarlo es regalar cultura.

A veces, cuando vemos una defensa mixta, atacamos con todo sin pensar que en ocasiones, atacar con honderos es casi como atacar con Infantes, es decir, regalar cultura. Esta herramienta te permite ver contra que tipo de unidades es más débil la defensa rival, Contundentes, Punzantes, o de Largo Alcance.

Defensa equilibrada, defensa contenta.

A su vez, puedes organizar el reclutamiento de unidades para la defensa para que no tenga puntos débiles, es decir, que sea un muro igual de fuerte te ataquen con las unidades que te ataquen, o en caso de saber con que unidades te van a atacar, reforzarla según esas necesidades especificas.


Mil utilidades por descubrir.

Las utilidades arriba mencionadas son unas pocas de todas las posibles, investiga y descubre todas las utilidades de esta hoja de calculo para el juego.

En breve el tutorial.

En cuanto me sea posible, tendréis en el canal de YouTube el tutorial para usarlo correctamente, especialmente recomendado para personas con un bajo nivel de Excel.

Enlace al documento (actualizado 15/02/2014)

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsBjeg__dx73dERrVFBRMW9FQ25kMTFjUHgxUXotRFE&usp=sharing

Para iniciar la descarga pulsar ctrl + s, debéis permitir que aparezca la ventana emergente. O podéis darle al símbolo de descarga en la parte superior izquierda.

Cualquier duda comentarlo!

2 comentarios:

  1. Yo creo que he encontrado una errata.

    Los colores de las unidades creo que son: rojo -ofensiva, verde - defensiva y azul - mixto. Si es así; hay unidades como los pegasos que están puestas como ofensivas, cuando son más bien defensivas

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el pegaso está puesto como ofensivo y es plenamente defensivo... en cualquier caso eso no afecta a los calculos, aunque gracias por avisar.

    ResponderEliminar